SEGURIDAD

A sangre fría: Violan a anciana de 80 años y le dan brutal golpiza; muere tras días de agonía

Muere anciana de 80 años luego de ser brutalmente golpeada y abusada sexualmente en su domicilio; tras días de agonía, falleció

Abusan de anciana de 80 años y muere tras la agresiónCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Veracruz, Veracruz.- Una mujer de la tercera edad murió en el hospital tras una brutal golpiza. Al ser trasladada para que recibiera atención médica, doctores descubrieron que además de la agresión, habían abusado sexualmente de ella. 

La víctima, una abuelita de 80 años, fue encontrada en su domicilio por un conocido y vecino que acudió a verla. La mujer vivía sola y aparentemente no tenía familiares cercanos.

Los hechos sucedieron el pasado domingo en la colonia Las Caballerizas de la ciudad de Veracruz, cuando la amistad de la fallecida fue a su casa y se percató de que estaba severamente golpeada, sobre todo en las piernas y glúteos.

Fue trasladada de urgencia al Hospital Regional, donde doctores se percataron que además de las heridas que presentaba tras el ataque, había sido víctima de violación. La mujer permaneció en terapia intensiva hasta que la tarde-noche del martes falleció.

Las autoridades esperan el resultado de su autopsia para confirmar la causa de muerte. Según reportes, la Fiscalía General del Estado ya empezó las investigaciones para dar con los responsables del terrible crimen.

El cadáver de la octagenaria fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que familiares puedan acudir a identificarla y reconocer el cuerpo.

Según cifras publicadas en el Informe Especial sobre los Derechos de las Personas Mayores de la CNDH, el despojo, robo a casa habitación, fraude, violencia familiar y violación, así como privación de la libertad y abandono, son las principales formas abuso y maltrato que sufren en México 12.6 millones de personas mayores en el país, cantidad que equivale al 10.5 por ciento de la población total reportada en 2017.

Fuente: Diario de Xalapa y CNDH