SEGURIDAD

Identifican a funcionario de Sonora herido en avionazo de Hermosillo; se encuentra grave

La avioneta despegaba del Aeropuerto de Hermosillo y con destino a Tucson, Arizona, durante el despegue se enredó con cables de alta tensión y se desplomó

La avioneta se desplomó en Hermosillo, SonoraCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Durante el mediodía de este sábado, una avioneta se desplomó en Hermosillo tras despegar y enredarse con los cables de electricidad y como resultado, cuatro personas fallecieron y seis resultaron lesionadas.

Entre las personas que se encuentran hospitalizadas está el subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora, Leonardo Ciscomani, quien era uno de los pasajeros de la aeronave que tenía como destino a Tucson, Arizona.

También se confirmó que Ciscomani se encuentra grave de salud y que viajaba acompañado de otros funcionarios públicos.Los otros heridos están identificados como Javier Laborín Azcárraga y el copiloto de la nave Benjamín Rodríguez.

Mientras que las personas que murieron son: Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda, Rosella Freaner Figueroa y el piloto José Elíseo Ramírez Heredia.

El accidente ocurrió en un área baldía, aproximadamente en el kilómetro 21 de la carretera estatal rumbo a Bahía de Kino, cuando la avioneta tipo Cessna 401 salía del Aeropuerto Internacional de Hermosillo.

Al lugar del avionazo acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron las llamas y paramédicos trasladaron a los heridos al Instituto Mexicano del Seguro Social de Hermosillo para recibir atención médica.

El secretario de la Secretaría de Salud, Enrique Clausen, informó que elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) fueron quienes socorrieron a los involucrados en el percance.

Fuente: Milenio y Proyecto Puente