SEGURIDAD

Por torturar y asesinar a agente de la DEA, Rafael Caro Quintero sería extraditado a EU

En 1985 la justicia de EU comenzó a buscar al narcotraficante Rafael Caro Quintero por asesinar y torturar a un agente de la DEA; ahora podría ser extraditado a EU

Rafael Caro Quintero sería extraditado a EUCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Rafael Caro Quintero, quien es uno de los narcotraficantes mexicanos más famosos de México, podría ser extraditado a Estados Unidos, luego de que en 1985 se le acusara de torturar y asesinar a un agente de la DEA.

Caro Quintero quien consiguió su libertad tras estar 28 años en prisión, podría volver a la cárcel pero esta ocasión en EU, luego de perder su último amparo el pasado viernes 26 de marzo. 

Según información oficial, el 'Narco de narcos', Rafael Caro Quintero, quien también creó el ya extinto Cártel de Guadalajara, aún es requerido por las autoridades de EU por el terrible crimen que cometió contra Enrique Kiki Camarena, quien era agente de la DEA.

No obstante, Caro Quintero trató de defenderse asegurando que él ya había sido juzgado por ese delito e incluso había estado encarcelado. Ante esto, el magistrado, Juan José Olvera López mencionó que ese crimen no es juzgado en México, por lo que pronto podría ser extraditado.

¿Qué otros crímenes tiene el narcotraficante Rafael Caro Quintero?

Hasta ahora, enfrenta ocho cargos por delitos violentoscrimen organizadoasociación delictuosa y el secuestro y homicidio de una agente federal. Desde noviembre del 2020, Caro Quintero es el principal objetivo de las autoridades de EU.

Si lograr capturar a Caro Quintero en México, la extradición negociada solo podrá autorizarse si  el país vecino se compromete a no aplicar la pena de muerte, castigo que es legal para quienes cometen homicidios con ciudadanos de Estados Unidos.

En 1987, la corte Federal del Distrito Central de California (Los Ángeles, EEUU) liberó una orden de aprehensión contra el Narco de narcos.

Fuente: Infobae, Milenio