SEGURIDAD

Comprueban culpa de un hombre que intentó asesinar a su hijo; el pequeño tenía solo 4 meses

Las Fiscalía de Chihuahua proporcionó pruebas que fueron determinantes para sentenciar a un hombre que intentó asesinar a su hijo hace medio año

Hombre que intentó asesinar a su bebé en Chihuahua recibe condenaCréditos: Portal de la Fiscalía de Chihuahua
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte de Chihuahua sentenció a más de cinco años a un hombre que intentó asesinar a su bebé el 1 de septiembre del 2020.

Se le acusó por el delito de homicidio en grado de tentativa y, tras confirmar su culpabilidad, el juez de control dictó una pena contra Irving 'N' de cinco años con siete meses en prisión.

Pruebas recabadas por la Fiscalía permitieron comprobar que el acusado intentó terminar con la vida de su hijo de cuatro meses de edad mientras se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Desierto de Negav del fraccionamiento Parajes de Oriente.

A través de investigaciones, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo capturaron y le hicieron de su conocimiento que cuenta con un mandato judicial emitido por un Juez de Control", se lee en el comunicado expedido por la Fiscalía del Estado.

De acuerdo con un reporte de Animal Político, en México mueren 3.6 niñas, niños y adolescentes al día a causa de la violencia. Tan solo Chihuahua se posicionó a la cabeza en cifras de infanticidios durante el 2018.

El hombre permanecerá en prisión durante cinco años con siete meses

Fuente: El Tiempo de México