SEGURIDAD

Encuentran sanas y salvas a 13 personas desaparecidas en Sonora; 11 eran menores de edad

En total fueron localizados 11 menores de edad, tres hombres, seis mujeres y una pareja de adultos mayores, la pronta denuncia de sus familiares facilitó su localización

13 personas desaparecidas fueron localizadas con vida en SonoraCréditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que un total de 22 personas que habían sido reportadas como desaparecidas fueron localizadas con vida, por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en el período comprendido entre el 19 y 27 de marzo de este año.

En Hermosillo, Nogales, Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado, Villa Juárez, San Pedro el Saucito, Magdalena y San Miguel de Horcasitas fueron reportados los desaparecidos, así como también se brindó el apoyo por parte de la Institución para localizar a dos menores por quienes se activó la Alerta Amber en Nayarit y Baja California.

En total fueron localizados 11 menores de edad, tres hombres, seis mujeres y una pareja de adultos mayores, gracias a la pronta denuncia de sus familiares para ubicarlos y dar con su paradero.

Muchos de los involucrados en los casos resueltos manifestaron que salieron de sus domicilios por problemas familiares, falta de comunicación o enojo; en otros casos fue por extorsión telefónica.

La FGJE reitera el llamado a la ciudadanía a realizar la denuncia de manera inmediata ante la desaparición de un familiar o una persona cercana, ya que ¡No hay tiempo que perder! no es necesario esperar para denunciar, pues el tiempo es crucial para evitar que las personas no localizadas sean víctimas de algún delito.

La denuncia se puede realizar al 911, en los Centros de Atención Temprana de la FGJE, en los Centros de Justicia para las Mujeres o en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, y se puede ubicar el más cercano a través del portal de la Fiscalía de Sonora.

Fuente: FGJE Sonora