SEGURIDAD

Para no ser detenido se come los billetes falsos que portaba; pagó un celular con ellos

Oficiales pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrestaron a un hombre que pagó un celular con dinero falso

Un hombre entregó billetes falsos a cambio de un teléfono celularCréditos: Twitter @EconomicasY
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Con rapidez, un sujeto ingirió un par de billetes con la finalidad de burlar a la ley de la capital mexicana. Previo a ello, el hombre había adquirido un celular y pagó su precio con dinero que lucía semejante a la moneda oficial, pero que fue producido sin curso legal.

Al recibir el efectivo falsificado, el comerciante alertó a los elementos de seguridad, quienes lograron atrapar al estafador que estaba a punto de abandonar la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde ocurrió la venta.

De acuerdo con el denunciante, que tiene a su cargo un negocio de dispositivos celulares en uno de los pasillos del Metro, su cliente le pidió que le mostrara los equipos disponibles; al final se decidió por uno valuado en varios miles de pesos.

Cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron al consumidor para interrogarlo, este decidió llevarse el papel apócrifo directo a la boca. Su propósito era eliminar cualquier prueba del delito que, según el portal de Banxico, está penado hasta con 12 años de cárcel.

La intención del sujeto, de 31 años, era la de impedir su detención y por ello decidió, en cuestión de segundos, tragarse los billetes con los que había cubierto el costo del equipo de comunicación", explicó la Policía Bancaria e Industrial.

Finalmente, canalizaron al acusado hacia el Ministerio Público, lugar en el que se determinará su situación legal, pese a la ocurrente maniobra del hombre por ocultar su culpabilidad.

Fuente: Uno más Uno