SEGURIDAD

Condenan a Héctor a pasar casi un siglo en prisión; secuestró y asesinó a una mujer

Héctor 'N' es condenado a pasar casi un siglo en prisión; secuestró, extorsionó y asesinó a una mujer en el estado de Puebla

Sentencian a Héctor por el secuestro y asesinato de una mujerCréditos: Pixabay
Escrito en SEGURIDAD el

Libres, Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla condenó a Héctor 'N' a pasar 80 años en prisión por haber secuestrado y asesinado a una mujer, además de ello extorsionó a su familia para poder liberar a su víctima, cosa que evidentemente no hizo. 

Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre del 2014 en el municipio Libres en Puebla, cuando el imputado secuestró a su víctima, además de ello le exigió a sus familiares cerca de 120 mil pesos para poder liberarla, aunque el informe de la Fiscalía no corrobora si el criminal obtuvo la cantidad que pedía o no.

Créditos: Fiscalía de Puebla

 

Lo que sí se sabe es que el cadáver de la mujer fue localizado el día 28 de noviembre del mismo año. No sería hasta diciembre del año 2016 cuando el Tribunal de Juicio Oral fallaría en contra del imputado como medida de prisión cautelar, lo que significa que tuvieron que pasar dos años más para que sometieran a proceso legal Héctor. 

Para el año 2017 el imputado metió un amparo para lograr salir mientras se realizaban las investigaciones pertinentes y hasta el 11 de marzo del 2021 los agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión dio cumplimiento de la reaprehensión del sujeto, para finalmente sentenciarlo a 80 años de prisión.

Fuentes: Fiscalía de Puebla, Pixabay