Seguridad

Justicia en Sonora: Cae Carlos Enrique, sujeto que macheteó y prendió fuego al perrito Homero

Homero, un perro de raza criolla, fue víctima de múltiples heridas con machete, sus agresor también roció con gasolina y prendió fuego.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 18:54

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó este lunes que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvo en Hermosillo a una persona por los delitos de maltrato y crueldad hacia los animales.

Se trata de Carlos Enrique 'N', de 33 años de edad, quien fue ubicado y asegurado a las 9:50 horas de este 29 de marzo en la calle Yécora y Eligio Ancona, en la colonia Miguel Hidalgo, por ser requerido por un juez de control, tras labores de investigación.

Jesús Graciela, propietaria del perro criollo llamado Homero, de 3 años y medio de edad, interpuso la denuncia el 4 de abril de 2019 por delito contra de los animales, que se registró el 2 de abril del mismo año en la colonia Solidaridad.

La denuncia dicta que alrededor de las 18:00 horas, el señalado agredió a la mascota con un machete, le provocó lesiones penetrantes en hombro superior derecho y en la ingle izquierda, y después lo bañó con gasolina para prenderle fuego, ocasionándole lesiones de primero y segundo grado.

Ante la rápida intervención de los dueños, Homero fue llevado a recibir atención médica donde lo curaron de las heridas logrando salvarle la vida. Cabe mencionar que Jesús Graciela es exesposa del probable responsable.

El Ministerio Público especializado en Abigeato y crueldad animal, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, realizaron las indagatorias correspondientes e integraron la carpeta con datos sustentados de manera científica.

De esta manera, Carlos Enrique 'N' ingresó al Centro de Readaptación Social número 1 (Cereso) de Hermosillo, a disposición del Juez para que proceda de acuerdo con los establecido en la ley.

Fuente: FGJE Sonora

Comentarios