SEGURIDAD

Policía asesina a indigente en Veracruz; estaba esposado cuando le dispararon en el pecho

De acuerdo con testigos, el policía habría matado a balazos al indigente, luego de que este intentara atacarlo con un arma blanca

Pese a que el hombre ya se encontraba esposado, policías le dispararon en el pechoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Atzacan, Veracruz.- Un indigente fue presuntamente asesinado a balazos por un policía local del estado, luego de que amenazara e intentara atacarlo con un arma blanca. 

De acuerdo con testigos, el fallecido identificado como Leonardo 'N' era un indigente de Atzacan; después de amenazar con gritos y ofensas a los transeúntes, agentes de seguridad arribaron al lugar para intentar calmarlo, sin embargo, la situación se alebrestó. Finalmente, lo sometieron, lo esposaron y le dispararon en el pecho. 

Según vecinos del lugar, Leonardo padecía de sus facultades mentales debido a un mal golpe en la cabeza. Pese a que ya había sido esposado por los policías, uno de ellos le disparó hiriéndolo de gravedad y aunque posteriormente lo llevaron al hospital, horas más tarde se confirmó su deceso.

En su defensa, el elemento de seguridad que le disparó, aseveró que se encontraba en recorridos preventivos cuando vio al indigente amenazando a la gente y únicamente trató de defenderse de las agresiones de este. 

Al momento, la Secretaría de Seguridad Publica anunció que el policía ha sido trasladado a la Fiscalía General del Estado de Veracruz y está a la espera de que autoridades inicien con la investigación correspondiente al caso. 

Este acontecimiento ocurre sólo un día después de que agentes de Tulum, Quintana Roo, sometieran a una mujer causándole asfixia hasta matarla, por lo que las redes han denunciado abuso de autoridad por parte de la policía. 

Fuente: E-Veracruz