SEGURIDAD

Aristeo Baca, el sacerdote que violó a niña de 8 años en una parroquia de Ciudad Juárez

Aristeo Trinidad Baca es un sacerdote que ha sido condenado por abusar de una menor de 8 años en varias ocasiones en la parroquia donde trabajaba en Ciudad Juárez

Aristeo Baca es sentenciado a 34 años de prisión por violar a una niña de 8 añosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Aristeo Trinidad Bacasacerdote que abusó de una menor de tan solo 8 años de edad, fue sentenciado a pasar 34 años de prisión tras una investigación en su contra.

Todo ocurrió cuando la niña era la monaguilla en la Parroquia Santa María en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde Aristeo oficiaba misa, entre 2015 y 2018.

Te puede interesar: Cita de pesadilla: Hombre mata a puñaladas a Olga; viola y estrangula a su hija de 12 años

Pero en 2019, los padres de la pequeña decidieron interponer una denuncia, cuando la familia comenzó a notar el rechazo de la afectada hacia el padre y fue cuando finalmente decidió hablar sobre lo que Trinidad le hizo en al menos tres ocasiones al abusar de la confanza de la menor.

Durante la investigación, al menos 20 testigos dieron su declaración ayudando a que la Fiscalía Especializada de la Mujer demostrara la culpabilidad del sacerdote en al menos tres agresiones cometidas en contra de la menor entre 2015 y 2018. 

Lee también: Entrenador de futbol es torturado por 48 horas; lo atacaron con cuchillo y planearon matarlo

Ayer 2 de marzo del 2021, un Tribunal de Enjuiciamiento en Ciudad Juárez puso una pena de 11 años un mes por cada hecho de violación más 6 años 4 meses el abuso sexual cometidos contra la afectada, por lo que la sentencia fue de 34 años 5 meses y 10 días de cárcel. 

Fuente: Milenio