SEGURIDAD

Caen dos secuestradores armados en Hermosillo y liberan a hombre privado de su libertad

Dos presuntos secuestradores fueron detenidos por la Policía de Hermosillo en la colonia Cuatro Olivos, además liberaron a una víctima de privación de la libertad

Dos personas fueron detenidas por la Policía de Hermosillo Créditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Policía Municipal de Hermosillo informó que esta mañana de martes logró la detención de dos personas por el delito de privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego de fabricación casera.

Además se logró la liberación de una persona del sexo masculino la cual se encontraba atada de pies y manos y amordazada, en un cuarto dentro de un inmueble en estado de abandono.

Los agentes de la Policía y la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Cuatro Olivos, cuando se percataron de un hombre que abordaba una bicicleta, al cual se le apreciaba un objeto tipo arma de fuego colgado del cuello con un cordón.

Al acercarse al hombre, escapó por la calle Aconchi, tratando de introducirse en un domicilio abandonado que se ubica sobre esa misma calle, entre Las Torres y General Yáñez, de la misma colonia.

Los elementos policiales y militares logran detenerlo y evitar que escapara, percatándose que el objeto se trataba de un arma larga color negro, de fabricación casera, con una cartuchera con nueve balas útiles, calibre .38.

Al momento de la detención, los agentes escucharon quejidos dentro del inmueble en abandono, revisando y encontrando a un hombre que vestía chamarra café y pantalón mezclilla negro, quien estaba junto a una persona que la tenía sentada, amarrada y con la boca amordazada con cinta.

De inmediato se detuvo a la persona y se liberó a la víctima que estaba privada de la libertad, dando aviso a personal del Ministerio Público y Periciales, ya que en el traspatio se encontraba la tierra removida, lo que levantó las sospechas de posibles cuerpos enterrados.

Se resguardó el área hasta la llegada del personal especializado, mientras que las personas detenidas, Oswaldo 'N', de 24 años, y Lorenzo 'N', de 52 años, fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora junto al arma casera y los cartuchos útiles.

Fuente: Policía Municipal de Hermosillo