SEGURIDAD

Patrulla Fronteriza detiene a dos mujeres que ocultaban fentanilo en sus partes íntimas

Las ciudadanas estadounidenses intentaron traficar pastillas de fentanilo en su interior, pero fueron detenidas en un punto de control de inmigración en Arizona

Escrito en SEGURIDAD el

Yuma, Arizona.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestó a tres ciudadanos estadounidenses por el delito de tráfico de drogas hacia suelo estadounidense, entre quienes destacan dos mujeres que habían escondido pastillas de fentanilo dentro de su cuerpo.

A través de Twitter, John R. Modlin, jefe interino del sector de Tucson, detalló que elementos de la Patrulla Fronteriza, adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección de la Frontera (CBP, por sus siglas en inglés) descubrieron el narcótico en las cavidades de las ahora detenidas.

Las tres personas fueron descubiertas intentando contrabandear cerca de media libra (226 gramos) de fentanilo en pequeños paquetes negros durante un filtro instalado en el punto de control de inmigración de la Carretera Interestatal 19, en el condado de Yuma.

Al levantar las sospechas de los oficiales, las féminas fueron inspeccionadas y confesaron que llevaban el cargamento de droga entre las piernas, poniendo de esa manera en riesgo sus vidas, ya que la dosis más pequeña de este medicamento puede ser mortal.

Se trata de dos envoltorios de plástico envueltos en cinta adhesiva negra, que alojaban cientos de pastillas que dieron positivo a M-30 (fentanilo). Las personas aprehendidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Fuente: twitter @USBPChiefTCA