SEGURIDAD

Sujeto abandona a la niña a la que raptó tras enterarse de la Alerta Amber; la menor está bien

El pasado lunes 29 de marzo se reveló que una niña de 6 años fue raptada por un sujeto de 30 años, aproximadamente, por lo que de inmediato se activó la Alerta Amber para dar con su paradero

Gracias a la Alerta Amber se logró ubicar a la menor de edad quien ya se encuentra con su madre Créditos: Twitter @yadithvaldez
Escrito en SEGURIDAD el

San Pedro Garza, Nuevo León.- El lunes 29 de marzo trascendió el rapto de una menor de seis años de edad a quien se identificó como Sofía Abigail, quien de acuerdo con la madre de la niña, fue arrebatada mientras se encontraban en el municipio de Pesquería al rededor de las 16:30 horas. 

Tras los hechos, se activó la Alerta Amber para dar con el paradero de la niña así como de su captor de quien se dijo es un hombre de 30 años de edad, aproximadamente, de tez morena y con barba teñida. Incluso, se detalló que subió a la menor a un vehículo blanco, tipo Sedan, con rumbo desconocido. 

En redes sociales la foto de la niña, detalles de su rapto y del sujeto en cuestión se hicieron virales, por lo que se cree que el hombre se asustó y optó por dejar abandonada a la menor para huir de la autoridad. 

Aunque las autoridades del Estado o la madre de la menor de edad no han revelado detalles de cómo dieron con ella, se sabe que elementos acudieron a la calle Galeana, ubicada en el municipio de San Pedro Garza para resguardarla y, posteriormente entregarla con sus familiares. 

De inmediato la niña fue revisada por médicos quienes corroboraron que se encuentra en perfecto estado de salud, sin embargo, aún hay investigaciones pendientes para conocer. En dónde estuvo cautiva la niña y las razones por las cuales el sujeto la raptó. Asimismo, se espera dar con la identidad del hombre para procesarlo por el robo de menor y el abandono de la misma. 

 

Fuente: Fiscalía Nuevo León, El Universal