SEGURIDAD

Terror en la escuela: 3 niños de primaria abusan de sus compañeras; madres piden justicia

En una escuela primaria, tres niños abusaron sexualmente de sus compañeras; las madres de las menores piden justicia, pues aún no las apoyan

3 niños de primaria abusan de sus compañeras en el plantelCréditos: Unsplash.com
Escrito en SEGURIDAD el

Zapopan, Jalisco.- Un terrible evento ocurrió en una escuela primaria, pues tres niños abusaron sexualmente de sus compañeras en el platel; lamentablemente, las madres de la menores aún no obtiene justicia por parte de las autoridades.

Los atroces eventos ocurrieron en la escuela primaria Marco Antonio Montes de Oca, ubicada en Zapopan, Jalisco, a inicios del 2020 antes de la pandemia causada por Covid-19.

Las madres de las víctimas, cuyos nombres son Yesica González y Alejandra se han manifestado a fuera de la escuela para pedir justicia por sus hijas, ya que el remedio que hizo la escuela y la Secretaría de Educación del Estado fue cambiar a los abusadores de escuela y de turno.

¿Cómo es posible que su única solución haya sido que los niños agresores nada más les cambiaron de escuela y de turno? ¿Qué seguridad hay para los demás niños? La integridad no solamente de mi hija y de la otra niña sino de más niños que desgraciadamente sus padres no quisieron denunciar por miedo o ignorancia”, cuestionó Yesica.

Alejandra, la madre de la otra víctima, mencionó que el terrible abuso que sufrió su hija la llevó a darle tratamiento psiquiátrico, pues no dormía bien. Asimismo, tuvo que cambiarla de escuela y cubrir los gastos ella misma, pues las autoridades no la han apoyado.

Hemos seguido protocolos, tenemos abogado, hemos ido a hablar con las autoridades y no sucede nada y ya pasaron un año tres meses. Yo he gastado mucho dinero y sé que es por el bien de mi hija pero es un gasto que debe cubrir la persona o la parte que afectó a mi hija. Yo lo hago porque soy su madre pero estaría bueno que nos dieran una ayuda”, replicó Alejandra

El pasado lunes 29 de marzo, en punto de las 11 de la mañana las madres llegaron a la escuela y pegaron cartulinas en las que se leía 'Ni una menos', como forma de protesta pacífica por la violación de sus hijas.

Créditos: Telediario

Hasta el momento, las investigaciones continúan.

Fuente: Telediario