SEGURIDAD

Fiscalía de Jalisco confirma detención de sujeto que vende vacunas contra Covid-19

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el detenido ofrecía las vacunas contra el Covid-19 en 20 mil pesos cada una

El detenido vendía el biológico en 20 mil pesos Créditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- Esta tarde la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la detención de Christian 'N', quien es señalado de vender las vacunas contra la enfermedad de Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido operaba en una Plaza Comercial ubicada en la avenida Río Nilo y la avenida Malecón, en el municipio de Tonalá, lugar donde pedía por cada una de las dosis la cantidad de 20 mil pesos

Lee también: La UNAM colaborará con la SRE para crear más vacunas contra el Covid-19

Durante una investigación en las inmediaciones de la Plaza Comercial, un ciudadano se acercó a los uniformados y dio aviso de la actividad ilegal que el detenido estaba cometiendo. Al acudir al inmueble para corrobora los hechos, las autoridades se percataron que Christian 'N' de inmediato presentó una actitud sospechosa, por lo que de inmediato se procedió a averiguar. 

Lee también: Covax, el plan de la OMS ante el Covid-19: Esta es la cifra de vacunas que recibirá México

Durante la revisión, el sujeto de 32 años de edad, tenía en su poder una caja de cartón con hielo seco, material que le ayudaba a conservar las supuestas vacunas. El detenido tenía dos dosis de la marca Pfizer en su posesión, sin embargo, estas resultaron apócrifas

Las autoridades trasladaron al sujeto a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) donde ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y con ello, deslindar responsabilidades o continuar con el proceso legal en su contra.

 

Fuente: FGR Jalisco