SEGURIDAD

Macabro final: Tras 5 meses desaparecida, hallan muerta a María Guadalupe; estaba embarazada

Tras cinco meses desaparecida, María Guadalupe de 25 años fue encontrada muerta; la joven tenía un mes de embarazo cuando fue vista por última vez

Encuentran muerta a María Guadalupe; estaba embarazadaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

San José Iturbide, Guanajuato.- Luego de casi cinco meses desaparecida, encuentran muerta a María Guadalupe Ledesma Sánchez, una joven de 25 años que tenía un mes de embarazo.

La joven fue vista por última vez el pasado 18 de octubre cuando salió de su domicilio y se activó el Protocolo Alba Guanajuato. María Guadalupe vestía una blusa café, un pantalón de mezclilla color negro y tenis del mismo color.

Lee también: Acabó muerta: Hally salió a visitar a su abuela y nunca volvió; estuvo días desaparecida

La joven tenía como señas particulares varios tatuajes en forma de estrella en el viente y una cicatriz en la pierna derecha, a la altura de la espinilla. Debido a su estado de embarazo, familiares temían por su integridad física. 

Lamentablemente, la tarde de este viernes la alerta fue desactivada ya que fue encontrada muerta. El pasado 24 de febrero fue sepultada, ya que según informes se había identificado su cuerpo con anterioridad.

Podría interesarte: Violento feminicidio: Matan a mujer y tiran su cadáver en la calle; la arrastraron y golpearon

Hasta el momento, autoridades no se han pronunciado sobre el caso y aún no se han confirmado si se trató de un asesinato.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer semestre del 2020 asesinaron de manera violenta a 261 mujeres en el estado de Guanajuato, representando el 14 por ciento total de los feminicidios registrados a nivel nacional.

Fuente: Periódico Correo y Twitter @PALBA_gto y @PDHEG