SEGURIDAD

VIDEO: Así fue el brutal asesinato de exalcalde PRI; lo emboscaron a tiros a plena luz del día

Difunden el video del brutal asesinato de José Melquiades Vázquez Lucas, quien era precandidato a la alcaldía municipal de La Perla en Veracruz; hace unos meses mataron a su hijo

Difunden video del asesinato de precandidato del PRI en VeracruzCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

La Perla, Veracruz.- Luego de que fuera privado de la vida la tarde del jueves 4 de marzo, difunden el video del asesinato de José Melquiades Vázquez Lucas, quien era precandidato a presidente municipal de La Perla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Testigos señalaron que el político fue emboscado por hombres armados en su camioneta a plena luz del día. La ejecución del exalcalde, apodado 'El Pantera', sucedió a unos cuantos metros del Palacio Municipal de Mariano Escobedo.

Lee también: Asesinan a candidato del PRI a edil de La Perla, Veracruz; se cree que era amenazado

El priísta iba en compañía de su esposa, quien también resultó herida y está hospitalizada. El exedil, quien fue alcalde de La Perla del 2007 al 2010, buscaba la alcaldía otra vez.

Vázquez Lucas fue llevado de emergencia al hospital, sin embargo, no resistió las heridas que le causaron las balas y murió poco después. En el video se pueden escuchar gritos y llantos.

Podría interesarte: A balazos, matan al candidato del PRI, Yuriel Armando González junto a su acompañante en Chihuahua

En el 2020, el hijo del exedil, José Andrés Vásquez Mauro de 27 años, fue hallado sin vida a un costado de la autopista Puebla-Córdoba luego de ser secuestrado.

De acuerdo con informes de la Policía, en el lugar se hallaron mensajes amenazantes escritos por los presuntos criminales, quienes mencionaban al precandidato del PRI, por lo que se cree que ese mismo comando armado podría ser responsable de este crimen.

Fuente: Canal de YouTube de Radiofórmula y Proceso