SEGURIDAD

Encuentran sin vida a Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Sonora desaparecida en enero

La exfuncionaria Cecilia Yépiz de 46 años fue hallada en una fosa clandestina de Nogales luego de 2 meses desde su desaparición

La exservidora de Nogales, Cecilia Yépiz de 46 años, fue hallada en un fosa clandestinaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la exfuncionaria de Nogales, Cecilia Yépiz, quien desde el pasado 12 de enero había sido reportada como desaparecida.

Por comparativa de huellas dactilares y reconocimiento por parte de familiares, la FGJE pudo establecer que los restos humanos hallados en una fosa clandestina en el municipio de Nogales eran los de Cecilia Yépiz.

Lee también: Supuesto 'ataque armado' desata movilización policíaca en Ciudad Obregón; hay un herido

El cadáver de la extitular de la Secretaría del Desarrollo Urbano y Ecología fue localizado en un predio baldío conocido como Los Peyos el sábado 6 de marzo junto a otros dos cuerpos, los cuales aún no han sido identificados.

El hallazgo de la víctima fue anunciado por la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, mientras que Fiscalía de Sonora confirmó este 7 de marzo que se trataba de la mujer de 49 años buscada por el Protocolo Alba.

Yépiz Reyna fue vista con vida por última vez el 5 de enero de 2021; sus familiares presentaron la denuncia ante la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, después encontraron su automóvil abandonado en una refaccionaría sobre la avenida Álvaro Obregón.

Te podría interesar: Cajeme, entre balas: Ejecutan de varios disparos a 'El Pelón' en calles de Cócorit

La FGJE detalló que mantiene abiertas diversas líneas de investigación para esclareces cómo sucedieron los hechos y dar con los responsables del crimen.

Fuente: FGJE Sonora