SEGURIDAD

Enfrentamiento armado en Guerrero deja al menos cinco detenidos y tres personas sin vida

Se registra enfrentamiento armado entre policías estatales del estado de Guerrero y la autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), que dio como resultado cinco detenidos y al menos tres civiles ejecutados

Enfrentamiento en Guerrero deja a dos personas sin vidaCréditos: Proceso
Escrito en SEGURIDAD el

Chilpancingo, Guerrero.- Este domingo 7 de marzo se dió un enfrentamiento armado entre policías estatales del estado de Guerrero en conjunto con elementos de la Guardia Nacional y la autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), lo que dio como resultado cinco detenidos y al menos tres civiles ejecutados

De acuerdo con los reportes de las autoridades los policías comunitarios "intentaron detener" el paso de la Guardia Nacional, quienes junto con policías estatales se desplazaban por la zona.

Lee también: Masacre en Tamaulipas: Encuentran seis cadáveres en lote; traían chalecos del Cártel del Golfo

La autodefensa mantiene retener en la  zona Diamante de Acapulco que conecta con la región de la Costa Chica de Guerrero, por lo que al ser "su territorio" decidieron cerrarle el paso a las autoridades. 

De acuerdo con el informe de las autoridades ministeriales, en el lugar encontraron más de 100 casquillos de bala calibre .223, utilizados por los fusiles AR-15.

Lee también: Jalisco: Tras fuerte pelea, sicarios van por armas y acribillan a hombres; mueren dos

Ante los violentos hechos habitantes del poblado de San Pedro Las Playas y El Bejuco se manifestaron por varias horas bloqueando la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional para exigir justicia por las personas que quedaron sin vida y  ordenar el retiro de las fuerzas estatales y federales de la zona.

Por su parte las autoridades no se han manifestado al respecto sobre los hechos que involucraron a elementos de seguridad del Estado. 

Fuente: Proceso, Milenio