SEGURIDAD

Acusan que armas y drogas localizadas por la FGJCDMX para "agredir en marcha 8M" fueron sembradas

La madrugada de este 8 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX realizó un cateo en una colectiva feminista; no obstante, Internautas aseguran que lo que encontraron fue 'sembrado'

Aseguran que armas y drogas encontradas en Colectiva feminista fueron sembradasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La madrugada de este lunes 8 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX realizó un cateo en un domicilio ubicado en Polanco donde estaban miembros de una colectiva feminista ensayando su performance para la marcha del 8M; ahí encontraron drogas y armas que, según ellos se usarían en el evento.

No obstante, al analizar las fotografías, las feministas y varios internautas aseguran que todo fue sembrado y que no les pertenece nada de lo que supuestamente encontraron.

Leer también: Ni la pandemia las detiene: Así se manifestarán las mujeres de la CDMX este 8 de marzo

A través de sus redes sociales la FGJCDMX compartió fotografías en las que se ven costales de marihuanaespadas y gasolina para supuestamente crear bombas molotov.

Aunque la Fiscalía no reportó detenidos, las miembros de la Colectiva Marabunta, quienes fueron cateadas, realizaron una transmisión en tiempo real a través de sus redes sociales en la que denunciaron el evento.

Está la Policía de Investigación. Tenemos información que estos elementos tienen en una condición que viola los derechos humanos a mujeres, principalmente, de colectivas feministas. No se han presentado y están actuando sin ningún protocolo que se apegue a derechos humanos”, detalló un integrante.

Ante este evento, varios usuarios de Twitter encontraron 'anomalías' y rarezas en las fotografías; incluso hubieron quieres compararon las fotografías con otras más viejas, cuando encontraron bolsas similares de La Unión de Tepito:

De igual forma, varios mencionan que por la zona, una de las más ricas de la CDMX, parece ilógico que se utilicen tantos recursos para resguardar armas de ese tipo

También puedes leer: Por pintas en vallas de Palacio Nacional, más de 2 mil mujeres policías resguardan el recinto

Otros tantos felicitaron lo 'rápido' que actuó la Fiscalía en esta ocasión:

 

Hasta ahora, la Fiscalía no ha declarado nada sobre las acusaciones que han hecho en redes sociales.

Fuente: Twitter