SEGURIDAD

Ingrid Escamilla: A un año de su brutal feminicidio; fue mutilada y desollada por su pareja

Ingrid Escamilla, de solo 25 años, fue brutalmente asesinada por su pareja sentimental hace poco más de un año en la Ciudad de México

Ingrid Escamilla fue asesinada por su pareja sentimental Erick Francisco 'N'Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, en donde se exige a las autoridades justicia para las mujeres víctimas de delitos de género, diversos colectivos feministas y usuarios de redes sociales han recordado el terrible feminicidio de Ingrid Escamilla.

Se trata de un caso que conmocionó a todo México durante 2020. Fue el 9 de febrero cuando se reportó un asesinato en la alcaldía Gustavo A. Madero de Ciudad de México. Al arribar los policías, encontraron los restos pertenecientes a Ingrid Escamilla, una joven de origen poblano de 25 años.

Lee también: Feminicida de Ingrid Escamilla confiesa su deseo de suicidio en audiencia

Su pareja sentimental, Erick Francisco 'N' de 46 años, fue detenido cuando se encontraba bañado en sangre y frente a la cámara de un oficial confesó que mató a la joven con sus propias manos, aunque reveló estar arrepentido.

Según las palabras de Erick, la noche anterior a su arresto había discutido con Ingrid en su domicilio, lo que desató la violencia con un cuchillo, mismo con el que él la habría apuñalado, asesinado y posteriormente mutilado.

Por si te lo perdiste: "Que delicia de homicidio": 'Empleado' de Fiscalía, sobre feminicidio de Ingrid

El hombre intentó deshacerse del cadáver desollándola y lanzando sus órganos internos a una coladera cercana. Su cuerpo fue encontrado en la vivienda en un charco de sangre y presentaba múltiples laceraciones de arma blanca.

El brutal crimen de Escamilla se hizo viral en México no solo por su crueldad, sino porque las fotografías del cuerpo descuartizado fueron difundidas en redes sociales por un oficial de Policía, el cual se encuentra tras las rejas.

Te podría interesar: Policía que filtró fotos del cuerpo de Ingrid Escamilla tras feminicidio es vinculado a proceso

A raíz del feminicidio de Ingrid Escamilla, la Fiscalía de Ciudad de México presentó una iniciativa al Congreso local para crear el artículo 293, bautizada como Ley Ingrid, con el que se sanciona a servidores públicos que filtren imágenes, archivos o información de una carpeta de investigación en proceso.

Fuente: Vanguardia, Informador y 24 Horas Puebla