SEGURIDAD

Capturan a precandidato oaxaqueño acusado de secuestro; buscaba ser diputado

Omar 'N' quería ser legislador por Oaxaca con el apoyo del partido Redes Sociales Progresista, sin embargo, es acusado de privar de la libertad a un empresario dedicado a los bienes raíces

El precandidato a diputado por el RSP es acusado de participar en el secuestro de un empresario Créditos: Excélsior
Escrito en SEGURIDAD el

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El precandidato a diputado por Oaxaca del partido Redes Sociales Progresista (RSP), Omar 'N', fue capturado este martes 9 de marzo luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra debido a que se presume su participación en el secuestro de un empresario. 

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Oaxaca, Omar 'N' no solo es acusado de privación de la libertad del empresario dedicado a los bienes raíces, sino que también se le imputa el delito de asociación delictuosa

Lee también: Exedil de Zimapán se fuga de prisión; es acusado de violencia política de género

Las investigaciones detallan que el empresario fue privado de su libertad a principios del mes de marzo y, tras pedir una fuerte suma por su rescate, logró ser liberado. No obstante, la denuncia prosiguió y logró que el precandidato a diputado fuera capturado en un inmueble ubicado en el municipio Ocotlán de Morelos, localizado en la entidad. 

 

Tras su búsqueda por la candidatura a la Cámara de Diputados, el detenido se presumió como una persona egresada de la licenciatura de Derecho y cCiencias sSociales de la Universidad Autónoma 'Benito Juárez' del Estado de Oaxaca. 

Lee también: Detienen a Gabriel Eutiquio Cerón Silva, exsubdelegado de Oaxaca, acusado de secuestro

Además se presumió como fundador de la Asociación Civil "Frente Liberal por la Emancipación de los Pueblos y Comunidades de Oaxaca", por lo que no era sospechoso de haber participado en los delitos que hoy se le imputan. 

 

Fuente: Fiscalía Oaxaca, Excélsior