SEGURIDAD

Exedil de Zimapán se fuga de prisión; es acusado de violencia política de género

El expresidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, se fugo de prisión; iba a ser trasladado al Cereso de Ixmiquilpan por el delito de violencia política de género

El exedil de Zimapán es acusado de violencia política de género Créditos: Twitter @CriterioHidalgo
Escrito en SEGURIDAD el

Pachuca, Hidalgo.- El expresidente municipal del municipio de Zimapán, Hidalgo, Erick Marte Rivera Villanueva, logró fugarse de prisión antes de ser trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ixmiquilpan, donde continuaría el proceso legal en su contra tras ser acusado de violencia política de género

Luego de haber sido señalado por el delito antes mencionado, un Juez de Control dictó prisión preventiva al imputado, quien al afirmar complicaciones médicas, logró darse a la fuga. 

Lee también: VIDEO: Así fue el brutal asesinato de exalcalde PRI; lo emboscaron a tiros a plena luz del día

De acuerdo con los primeros informes, el excedió acudió a una audiencia en los juzgados del municipio que gobernó, y durante el evento las autoridades pidieron a la defensa entregar los documentos correspondientes, sin embargo, los abogados pidieron una prórroga para hacerlos llegar. 

El juez accedió a la petición hecha por la defensa de Rivera Villanueva, sin embargo, dictó prisión preventiva mientras los documentos se reunían. Ante tal sentencia, el acusado sufrió un desmayo y de inmediato se le brindó atención médica por parte de una ambulancia que arribó al lugar. 

Lee también: Hugo Amed Schultz es detenido por el presunto asesinato de una periodista

Rivera Villanueva fue trasladado a una clínica de la cual escapó por la ventana, hecho que lo hace prófugo de la justicia, por lo que también ya es buscado principalmente en Querétaro y Guanajuato para continuar con las investigaciones en su contra. 

 

Fuente: Excélsior, Criterio Hidalgo