SEGURIDAD

Golpe al narco: Autoridades detienen a 'El escorpión', presunto operador del CJNG

Elementos de la Policía Federal Ministerial lograron capturar en Zapopan a Juan Manuel 'N', alias 'El escorpión', presunto operador del CJNG

'El escorpión' es presunto operador del Cartel de Jalisco Nueva Generación Créditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Zapopan, Jalisco.- Este martes 9 de marzo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), lograron la captura de Juan Manuel 'N', quien además era conocido como 'El escorpión', 'El nene' o 'El árabe' y quien se presume, es operador del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

De acuerdo con los primeros informes, autoridades liberaron una orden de aprehensión en su contra debido a que se le imputan los delitos de lavado de dinero y narcotráfico a nombre del grupo criminal antes mencionado. 

Lee también: Capturan al 'Charal', presunto miembro de banda delictiva que opera en Edomex

Luego de un operativo donde participaron elementos de la PFM y miembros de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la detención se logró en la avenida Ludwig Van Beethoven, ubicada en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco. 

Lee también: CJNG celebra detención del 'Marro'; prometen paz y tranquilidad en Guanajuato

Debido a la pandemia por Covid-19, la Fiscalía General de la República (FGR) implementó las medidas sanitarias correspondientes para lograr el traslado del detenido a las instalaciones del Reclusorio Sur de la Ciudad de México para continuar con el proceso legal en su contra. 

 

Fuente: FGR, El Universal