SEGURIDAD

Hombre agrede y amenaza a un grupo de feministas que se manifestaban en Hidalgo por el 8 de marzo

Un video difundido en redes sociales reveló el ataque de un hombre a un grupo de feministas que se manifestaron en Hidalgo; ya fue apodado "Lord Misógino"

Hombre agrede a feministas en Hidalgo Créditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Pachuca, Hidalgo.- A través de redes sociales se difundieron videos de un hombre agrediendo a un grupo de feministas en Tolcayoca, Hidalgo durante las marchas por el 8 de marzo, por lo que ya fue apodado "Lord Misógino".

Los hechos  se llevaron a cabo en la presidencia municipal, donde el hombre asistió para realizar algunos trámites administrativos, sin embargo, a fuera del lugar se encontraba un grupo de feministas a quienes confrontó luego de que presuntamente le pintaran con aerosol su vehículo.

Lee también: Hallan cadáver putrefacto de Violeta, maestra desaparecida; la asfixiaron hasta matarla

En entrevista para el periódico Milenio, las manifestantes desmintieron la versión del hombre, pues aseguraron el comenzó a agredirlas verbalmente

Él llegó diciendo que por nuestra culpa no podía hacer sus trámites, así que nos agredió diciendo que no teníamos papá y que pinches feministas pendejas, rompió la cinta y les estaba diciendo a los carros que pasaran, que ellos tenían tránsito libre y la mamá de Citlali (víctima de feminicidio) y yo nos pusimos frente a los carros y después lo seguimos y fue cuando nos empezó a amenazar porque según él era muy influyente y que tenía gente que nos podía desaparecer" comentó una participante.

Lee también:

De acuerdo con la testigo, el sujeto iba acompañado de su esposa, quien también las agredió y amenazó, mientras las afectadas se encontraban grabando con sus celulares. Las imágenes grabadas muestran al sujeto en patear cartulinas y aventar una bocina propiedad de las manifestantes, pues exigía el pago de los daños a su vehículo.

 Hasta el momento se desconoce se se actuó legalmente contra el sujeto o si causó daño físico en alguna de las manifestantes, sin embargo, en redes continúan criticándolo con el apogeo "Lord Misógino".

Fuente: Milenio