SEGURIDAD

Con uniformes de la CFE, sujetos cometen robo a casa habitación; Policía de la CDMX los captura

Los detenidos engañaban a sus víctimas al hacerse pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); incluso, cuentan con uniformes de la empresa

Los detenidos se hacían pasar por empleados de la CFECréditos: El Universal
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Elementos de la Policía de la CDMX lograron capturar a dos sujetos que se hacían pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para engañar a sus víctimas e ingresar a las casas para robar objetos de valor sin necesidad de ejercer la fuerza para poder entrar. 

De acuerdo con la dependencia capitalina, los detenidos identificados como Raúl 'N' y Víctor Hugo 'N' usaban uniformes de la CFE, por lo que engañaban con facilidad a las víctimas, pues cabe resaltar que los empleados suelen acudir a los domicilios para tomar la lectura de los medidores, la cual servirá para el cobro por el consumo de energía. 

Los detenidos fueron ubicados justo en el momento en que asaltaban a una persona en su domicilio ubicado en la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo cual, los uniformados procedieron de inmediato para auxiliar al agredido, al tiempo de capturar a los maleantes.

En tanto, se puntualizó que Victor Hugo 'N' argumento ser parte de la Fiscalía General de la República (FGR) con la finalidad de evitar ser capturado, sin embargo, hasta el momento no se ha podido comprobar si pertenece o no a la dependencia.

Tras la investigación, se corroboró que ambos cuentan con una denuncia previa, pues el pasado 10 de marzo ingresaron a un domicilio en la alcaldía Iztacalco donde aplicaron el mismo modus operandi por el cual se logró su detención. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades capitalinas y se comenzará con la carpeta de investigación para poder sentenciarlos por el delito de robo a casa habitación. 
 

Fuente: El Universal