SEGURIDAD

Sonora: Descubren nuevos restos humanos calcinados y enterrados en predio de Guaymas

Madres Buscadoras de Sonora localizaron y reportaron ante las autoridades, el hallazgo de nuevos cadáveres calcinados en el poblado Ortiz, municipio de Guaymas

Madres Buscadoras de Sonora hallaron nuevos cadáveres en GuaymasCréditos: Madres Buscadoras de Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Este jueves 1 de abril, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó sobre el hallazgo nuevas fosas clandestinas ubicadas en un predio baldío cercano al poblado Ortiz, en el municipio de Guaymas.

A través de redes sociales, el grupo de mujeres indicó que la localización se logró gracias a una llamada anónima que recibieron hace unos días, encontrando diversos huesos humanos totalmente calcinados y enterrados en diferentes puntos.

Tras el hallazgo dieron aviso a las autoridades policíacas para que iniciaran con las investigaciones correspondientes, mientras ellas continúan con la búsqueda, ya que creen que podría haber más cadáveres en la zona.

Al sitio reportado arribaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, así como personal del Servicios Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

La zona quedó acordonada para las indagatorias; el caso será turnado al Ministerio Público para trasladar los huesos a las instalaciones del Semefo y realizar pruebas de ADN para identificar los restos.

Cabe recordar que el pasado 28 de marzo, Madres Buscadoras de Sonora lograron dar con siete osamentas ubicadas en un área utilizada como relleno sanitario del poblado San José de Guaymas, restos humanos que también habían sido quemados.

Fuente: Madres Buscadoras de Sonora