SEGURIDAD

Estados Unidos emite alerta de seguridad por violencia entre cárteles en Sonora y Tijuana

Debido a la disputa entre cárteles rivales, el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió la alerta para resguardar a sus connacionales

La violencia en Sonora y Tijuana ha aumentado considerablemente en estos primeros meses del añoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos que quieran viajar a Mexicali, Baja California, debido al incremento de la violencia por enfrentamientos entre cárteles rivales.

La alerta señala que los ciudadanos deben tener más precaución al viajar dentro y alrededor del Valle de Mexicali y la parte occidental de Sonora.

Además, se advirtió a miembros de la comunidad de la embajada que eviten el área de Mexicali hasta nuevo aviso y pidió permanecer en alerta, además de evitar viajar de noche y mantenerse informados sobre actualizaciones.

Otra de las medidas mencionadas por el organismo, es que los viajeros se inscriban al Programa de Viajero Inteligente para que reciba mensajes de seguridad e información de viaje.

Baja California, según cifras del semáforo delictivo, registró 449 homicidios en los primeros dos meses del presente año, mientras que Sonora tuvo 335. Ambos Estados superaron su media de homicidios respecto al año pasado, de acuerdo con las cifras publicadas por el Consulado.

Fuente: Twitter @USEmbassyMEX