SONORA


Impresionante incendio se registra en pleno centro del Puerto de Guaymas

Fuego que se originó en un predio abandonado en el Puerto de Guaymas provocó que el antiguo ‘Bar Barracuda’ resulte con cuantiosas pérdidas

Es un edificio histórico con 12 años de antigüedadCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Un intenso operativo de las corporaciones de emergencia se registró en pleno Centro del Puerto, luego de que se alertara sobre las intensas llamaradas de un predio en abandono, el cual rápidamente se esparció y provocó que un edificio contiguo resultara dañado por el fuego

Aproximadamente a las 15:30 horas del viernes, ciudadanos se percataron de las intensas llamaradas, por lo que solicitaron, mediante el 911, la presencia del Departamento de Bomberos del Puerto.

 Según la información, el acontecimiento se registró sobre el Malecón Malpica y calle Edmundo Valadez Mendoza, justo donde se encontraba el restaurante ‘Los Barcos’, el cual quedó hace años en estado de abandono, lo que generó que este fuera escenario para otros percances de la misma magnitud.

Rápidamente, el fuego comenzó a esparcirse hacia la zona contigua, el exBar Barracuda, el cual forma parte de los edificios antiguos del primer cuadro del Puerto, cuyas instalaciones desde hace casi 6 años se encuentra también en ruinas.

Ante el eminente riesgo, Bomberos del Puerto hicieron frente al fuego, ya que este rápidamente recorrió el techo del bar en mención, cuyo material principalmente es de madera, lo que aumentó la tensión entre la institución, misma que arribó a bordo de tres máquinas extintoras, con alrededor de 20 elementos de las cuatro estaciones del municipio.

Asimismo, dos pipas con agua y una unidad de rescate rápido hicieron acto de presencia, a la par que colaboraron los agentes de la Secretaría de Marina y elementos de Administración Portuaria Integral (API), quienes también apoyaron en las intensas labores de sofocación.

Elementos policiacos procedieron a despejar las calles cercanas, ya que se encontraban diversos vehículos estacionados por dicho sitio, los cuales corrían el riesgo de sufrir afectaciones, por el intenso fuego.

Además, se registraron múltiples explosiones en las ventanas del edificio y la de un transformador eléctrico.

Las labores se realizaron durante alrededor de dos horas, ya que el fuego en cuestión de minutos se propagó hasta dicho edificio aledaño, dejando lamentablemente cuantiosas pérdidas materiales.

Al respecto, en el 2014 se registró el incendio en instalaciones del restaurante ‘Los Barcos’, el cual arrojó pérdidas totales, acontecimiento que presuntamente fue provocado por personas en estado de calle.

Sin embargo, el sitio ha sido escenario de múltiples emergencias de la índole debido a que el inmueble quedó como refugio para indigentes.