SEGURIDAD

Se le imputan 3 delitos: Dictan prisión preventiva a candidato del PRD en Veracruz

A Gregorio Gómez Martínez primero lo habían 'secuestrado', después apareció detenido y ahora se le condenó a prisión preventiva por 3 delitos

Al candidato se le imputan al menos tres delitos por lo que dictaron prisión preventivaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tihuatlán, Veracruz.- El pasado miércoles 7 de abril, apareció en las redes un video en el que se aprecia que Gregorio Gómez Martínez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Veracruz, había sido 'secuestrado' por varios hombres armados.

En contraste, un día después del 'levantamiento' del político, se anunció que este se localizaba en la cárcel; ya que según autoridades municipales, el supuesto 'secuestro' que alegaban los perredistas, se trataba de una detención. Este sábado 10 de abril, han declarado prisión preventiva para el candidato al cual se le imputan al menos tres delitos

De acuerdo con una jueza de la región de Tuxpan, al candidato perredista a la alcaldía de Tihuatlán, se le acusa de portación de armas de fuego, posesión de vehículo con reporte de robo y ultrajes a la autoridad, por lo cual pasará un año en prisión preventiva.

Contrario a lo que los dirigentes del PRD decían "que habían secuestrado al candidato", la jueza determinó que fue legal la detención que se realizó el pasado 7 de abril y que la misma estuvo apegada a derecho, a pesar de que el político y empresario fue sacado por personas armadas de su negocio. 

Aún falta la audiencia para continuar con la vinculación a proceso; no obstante, ante los hechos referidos, la defensa del acusado pidió la duplicidad del plazo legal para que se defina su situación jurídica. 

Fuente: Milenio