SEGURIDAD

Viajaban dentro de una caja de tráiler: Rescatan a 47 migrantes en el Estado de México

Policías del Estado de México revisaron el tractocamión al escuchar gritos de auxilio provenientes de él

Los migrantes llevaban más de cinco horas atrapados en el camiónCréditos: Twitter @ss_edomex
Escrito en SEGURIDAD el

Estado de México.- 18 mujeres, 27 hombres y dos menores de edad fueron hallados y rescatados de un tráiler que los tenía 'secuestrados', según informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México a través de sus redes sociales. 

Al realizar recorridos de seguridad por la carretera México-Querétaro, en Tepotzotlán, policías estatales detectaron el paso de un tractocamión marca Freightliner, color blanco, de donde escucharon gritos de auxilio provenientes de un grupo de personas que viajaba en la parte trasera. 

Al ver el inusual suceso, las autoridades ordenaron al conductor de la unidad detenerse para que la pudieran revisar. Al revisar la caja del tráiler, se encontraron con 47 migrantes oriundos de Guatemala, quienes dijeron llevar atrapados en el compartimento más de cinco horas. 

En este sentido, los efectivos llamaron a Protección Civil para que les proporcionara a las personas rescatadas atención médica. En tanto, el chofer del vehículo, Alberto 'N' de 40 años de edad, fue detenido y trasladado al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica. 

Pese a las advertencias de Joe Biden, actual mandatario de Estados Unidos, acerca de no intentar cruzar a su país, miles de personas de Latinoamérica arriban a la frontera día con día, sin embargo, las detenciones también han aumentado de manera exponencial en los últimos meses.

Fuente: Secretaría de Seguridad del Estado de México