SEGURIDAD

"A ti ya te cargó": Reportera de Multimedios acusa a la Fuerza Civil por golpearla y agredirla

Vianca Treviño, reportera de Multimedios Televisión señaló que fue detenida y agredida física y verbalmente por elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León

La reportera fue agredida mientras hacía una coberturaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey, Nuevo León.- La madrugada del 9 de abril, Vianca Maleny Treviño Navejar, reportera de Multimedios Televisión, fue detenida, golpeada y agredida verbalmente por elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, según contó ella misma a Artículo 19, organización en defensa de la libertad de expresión.

Según un documento creado por la organización, las agresiones se suscitaron durante una cobertura de un asalto en la colonia Santa Lucía de Monterrey, donde una persona resultó herida por arma de fuego.

La reportera junto con el camarógrafo Raúl Zúñiga, llegaron al lugar de los hechos en los últimos minutos de la noche del 9 de abril. Zúñiga se quedó en el auto para bajar el equipo mientras que Treviño se adelantó para poder tomar fotos de lo sucedido y recabar testimonios", indica la organización.

Cuando la reportera inició su cobertura, la escena del crimen aún no estaba acordonada. Los policías la vieron y se acercaron a 'cercar' el área, dejándola a ella atrapada. Una vez establecido el acordonamiento, dentro del cual se encontraba Treviño, un integrante de Fuerza Civil se dirigió a ella diciéndole que "no respetaba el espacio". 

Se acercaron otros integrantes de la policía, entre los cuales uno acusó a Vianca de haberle tomado fotos. Después, una de ellos la tomó fuertemente de las muñecas, quitándole el celular y su reloj. Los agentes comenzaron a intimidar a Treviño, exigiéndole la contraseña del celular. Al negarse la esposaron y la metieron a la patrulla", señala Artículo 19.

En el camino a la comandancia conocida como Estación San Bernabé, según narra Artículo 19, la reportera fue agredida física y verbalmente en repetidas ocasiones con la frase "a ti ya te cargó", mientras su compañero trataba de alcanzarla; sin embargo, él también fue atacado por elementos de Fuerza Civil, quienes incluso le apagaron la cámara para que dejara de grabar

Después de salir de la comandancia, Vianca fue al Hospital San Vicente para que la revisaran, encontrándole fisuras en las muñecas, por lo que deberá usar férula inmobilizadora durante 15 días. 

Fuente: Artículo 19