Seguridad

Colima: 2 hombres asfixian hasta la muerte a 'abuelita'; los sentencian a 35 años de prisión

El cadáver de la anciana y abuela de 79 años de edad, yacía en el piso de su casa con un cinturón alrededor del cuello
domingo, 11 de abril de 2021 · 17:37

Colima.- En 2019, dos hombres asesinaron a una mujer de 79 años de edad en su propio domicilio ubicado en el centro de Colima; después de dos años de investigación, fueron detenidos y posteriormente sentenciados a 35 años de prisión, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima (FGJ)

De acuerdo con autoridades, la víctima, Raquel 'N', era una madre y abuela que vivía sola en la calle Matamoros. Al dejar de verla, sus vecinos extrañados decidieron ir a buscarla y descubrieron que la puerta de su casa estaba abierta. Al entrar, vieron en el piso el cuerpo de la anciana, quien tenía alrededor de su cuello un cinturón

Desde aquella tarde de febrero de 2019, la FGJ se encargó de investigar el caso, hasta que se detuvo a Yair 'N' y Oscar 'N' como los presuntos asesinos de Raquel. Posteriormente, sus delitos fueron comprobados y el juez sentenció este 11 de abril, 35 años de prisión por asfixiar a la señora hasta la muerte

Con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2020 cada 24 horas fueron asesinadas 97 personas, entre ellas al menos 10 mujeres y tres niños y adolescentes. En 11 estados del país, liderados por Guanajuato, los homicidios se incrementaron.

Con ello el total anual de asesinatos del 2020 se calculó en 35 mil 484 en total, de los cuales 34 mil 515 fueron casos de hombres y mujeres víctimas de homicidios dolosos y 969 fueron víctimas de feminicidios (asesinatos por razón de género).

Fuente: Fiscalía Colima

Comentarios