CAJAS DE SEGURIDAD

Empresa engaña a poblanos desesperados por empleo; los envía a Polonia donde son explotados

El trabajo que ofrece la empresa Euromexico Job resultó ser un fraude que viola los derechos laborales; por desgracia, varios poblanos han sido víctimas del engaño

La responsable de los engaños es la ciudadana polaca Katrzyna SobczakCréditos: Twitter @mundovelazquez
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla de Zaragoza.- El desempleo en México generado por la pandemia de coronavirus orilló a residentes de Puebla a aceptar un "atractivo" trabajo en Polonia que les ofreció Katrzyna Sobczak.

La oferta prometía un sueldo de 15 a 18 zlotys por hora, equivalentes a 79.32 a 95.18 pesos mexicanos, y una jornada a elección entre ocho, 10 o 12 horas.

Cabe destacar que el boleto de avión y los trámites migratorios corrían por cuenta de los interesados, quienes gastaron cerca de 20 mil pesos para formar parte del sueño polaco.

Al llegar, los poblanos se enfrentan a actividades a bajas temperaturas a lo largo de 12 horas y remuneradas con un salario menor al establecido, con 11 zlotys por hora.

Las personas engañadas acusan que las reclutaron a través de la empresa Euromexico Job. Y aunque soliciten su regreso a México, Sobczak, les niega la oportunidad argumentando que firmaron un contrato válido por tres años, mismo que si corrompen, les cobrarán una penalización.

No sé si esta persona pague impuestos acá en Polonia y en México o si se encuentre de forma legal en México, lo que quiero es que deje de engañar a los mexicanos y deje de enriquecerse con los sueños y las necesidades de la gente de mi país", alertó uno de los afectados.

Fuente: Sin Embargo