SEGURIDAD

Escalofriante hallazgo: Descubren cadáveres de hombres y mujeres enterrados en Nogales

Buscadoras de la Frontera Nogales localizó y reportó ante las autoridades, el hallazgo de fosas clandestinas en Nogales, donde habría cadáveres de hombres y mujeres

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- A través de redes sociales, el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales informó la tarde de este domingo 11 de abril, sobre el hallazgo de nuevas fosas clandestinas ubicadas en un predio baldío de Nogales.  

Las integrantes del grupo indicaron que la localización se hizo durante esta mañana en las inmediaciones del hotel San Noé y fue posible gracias a una llamada anónima en la que se les indicó que la zona era utilizada como cementerio clandestino.

Apoyadas con una retroexcavadora, las rastreadoras encontraron diversas prendas de vestir, tanto de hombre como de mujer, así como huesos humanos de una sola persona, pero creen que podría haber muchos más cadáveres enterrados.

El sitio fue custodiado por elementos de la Policía Municipal, mientras que personal del Servicios Médico Forense (Semefo) y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora se hicieron cargo de los restos humanos.

Publicado por Buscadoras Por La Paz en Domingo, 11 de abril de 2021

El sitio quedó acordonado para las indagatorias correspondientes y el caso será turnado al Ministerio Público para trasladar los restos a las instalaciones del Semefo y realizar pruebas de ADN para identificar a los occisos

Fuente: Madres Buscadoras de Sonora