SEGURIDAD

Jalisco: El caso de la desaparición de la familia Villaseñor Romo en Acatic y 7 policías detenidos

El caso de la desaparición de la familia villaseñor Romo en Acactic el pasado 24 de marzo sigue; vincula a proceso a 7 policías

Familia Villaseñor Romo fue encontrada con vida tras desaparecer en AcaticCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Acatic, Jalisco.- Los siete oficiales que fueron arrestados por su presunta colaboaración de la desaparición forzada de la familia Villaseñor Romo en Acactic, fueron vinculados a proceso.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que los siete policías arrestados el pasado 4 de abril, ya fueron vinculados a proceso por la desaparición de tres adultos y dos menores de edad que venían de vacaciones de la Ciudad de México.

Los nombres de los señalados son Iván 'N', Héctor 'N', Araceli 'N', José de Jesús 'N', Jorge Armando 'N', José de Jesús 'N' y Julio César 'N', son los uniformados procesados.

"Al obtener información de que el vehículo en el que viajaba la familia se ubicó por última vez en el municipio de Acatic las labores de localización se trasladaron a dicho punto, en donde se obtuvieron datos de prueba de la posible participación de los policías municipales en estos hechos", detalló la Fiscalía.

Con las pruebas, un juez concedió la orden de aprehensión en contra de ocho elementos, teniendo en detención solo a siete. La familia fue encontrada con vida en una zona llamada la Laja, en donde una camioneta los dejó en la madrugada del viernes 9 de abril. 

Cabe mencionar que, un día antes de ser liberados, la bebé de año y medio, fue encontrada con vida y con un mensaje, el cual tenía el número de teléfono de un familiar. Todos desaparecieron el 24 de marzo cuando regresaban de sus vacaciones de la Ciudad de México. 

Fuente: El Informador y Milenio