Seguridad

Sentencian a 28 años de cárcel a sujetos que robaron millonaria suma en banco de Ciudad Obregón

Las dos personas robaron dinero en efectivo de distintas monedas extranjeras, en céntrico banco en Ciudad Obregón, pero fueron sorprendidos y asegurados al intentar huir
domingo, 11 de abril de 2021 · 17:42

Ciudad Obregón, Sonora.- A 28 años de prisión, y un pago superior a 1 millón 600 mil pesos por la reparación del daño, fueron sentenciados, los dos individuos, Ricardo 'N' y Carlos Fernando 'N', por diversos delitos cometidos, entre ellos el robo a un banco de Ciudad Obregóninformó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

Ambos fueron detenidos el 18 de junio de 2020, en operativo coordinado entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Municipal de Cajeme y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), luego de que se activó Código Rojo por el robo a un banco a mano armada. 

Fue alrededor de las 9:00 horas del 18 de junio del año pasado, en plena pandemia, cuando los sujetos arribaron a las instalaciones de un céntrico banco de Ciudad Obregón, e ingresaron portando armas, amagaron a los empleados con matarlos si no les abrían la bóveda y así lograron su cometido.

Las dos personas robaron dinero en efectivo, pero fueron sorprendidos al intentar huir por lo que dispararon contra las fuerzas policiales, sin embargo, se les logró asegurar portando un maletín con el dinero y un arma de fuego. Un tercer participante, fue abatido después de que despojó a una persona de un vehículo por fuera del banco.

Y Jesús Aníbal 'N', el conductor que los había trasladado a las instalaciones de la institución bancaria también huyó, en un vehículo Kia Cadenza, gris, modelo 2014, que tenía reporte de robo, y las autoridades lograron ubicarlo minutos después en el Parque Industrial y detenerlo, por lo que también quedó a disposición de las autoridades.

Ricardo y Carlos Fernando optaron por acceder al procedimiento abreviado, donde el juez les impuso 28 años de prisión y el pago del dinero robado: 1 millón 302 mil 704 pesos mexicanos, 7 mil 525 dólares canadienses, 3 mil 530 dólares estadounidenses, 4 mil 425 euros y 590 libras esterlinas, suma que asciende a un monto total de 1 millón 617,158.48 pesos, moneda nacional.

Fuente: FGJE Sonora

Comentarios