SEGURIDAD

¡Terrible accidente! Avioneta se desploma al aterrizar en el aeropuerto de Querétaro

El Aeropuerto Internacional de Querétaro tuvo que cerrar sus puertas por más de tres horas debido al incidente que se suscitó en la pista de aterrizaje

El accidente provocó que el aeropuerto detuviera operaciones por tres horasCréditos: Francisco Flores
Escrito en SEGURIDAD el

Querétaro.- Una avioneta se desplomó al tratar de aterrizar en la pista del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), por lo que este tuvo que cerrar sus puertas y detener actividades por más de tres horas, según informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu)

De acuerdo con la Sedesu, dependencia estatal encargada de la operación del AIQ, el incidente ocurrió a las 06:40 horas de este domingo 11 de abril y se debió a que la avioneta, proveniente del Aeropuerto Internacional del Bajío, Guanajuato, pretendía arribar a la pista sin contar con un tren de aterrizaje. 

Dentro de la aeronave, Piper PA-34 Seneca, únicamente se encontraba el piloto, quien resultó con lesiones leves, por lo que no fue necesario trasladarlo a algún hospital. Las revisiones de la pista se concluyeron hacia las 10:00 horas, en donde se decretó que no había daños, por lo que se reanudaron las operaciones del AIQ. 

Entre 2015 y junio de 2020 se registraron más de 950 accidentes aéreos de empresas públicas y privadas, involucrados taxis aéreos, aeronaves de fumigación agrícola, vuelos de instrucción, aviación deportiva, aviación militar, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), hoy Dirección Federal de Aeronáutica Civil (DFAC).

El Aeropuerto Internacional de Querétaro, está localizado en los municipios de Colón y El Marqués, Querétaro, México. Maneja el tráfico aéreo de Zona Metropolitana de Querétaro, además de San Juan del Río, y el Este del Estado de Guanajuato: Celaya, San Miguel de Allende y San Jose Iturbide. 

Fuente: El Universal