SONORA


Dos 'narco-ciclistas' son capturados en el Valle de Guaymas

Mediante las acciones dirigidas a la prevención del delito en las inmediaciones de Ortiz, la Guardia Nacional llevó a cabo la captura de dos delincuentes

Los dos aprehendidos se encuentran bajo investigación Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.-   Acusados por el delito contra la salud en perjuicio de la ciudadanía, dos presuntos narco-menudistas que circulaban a bordo de vehículos livianos por el camino que conduce a Ortiz, en el Valle de Guaymas, fueron sorprendidos ‘infraganti’ por los elementos de la Guardia Nacional, quienes llevaron a cabo su arresto.

Durante las acciones les fueron decomisadas varias porciones de sustancias granuladas similar al narcótico.

De acuerdo a la información preliminar, el pasado fin de semana, los agentes de la Guardia Nacional realizaban labores de patrullaje sobre la carretera Estatal 85, que conduce a la Comisaría de Ortiz, cuando se percataron de la presencia de ambos sujetos.
De ahí que, al observarlos, los ciclistas adoptaron una actitud sospechosa y enseguida emprendieron su huida a fuerza de carrera.                                      
Lo anterior puso en alerta a los elementos, quienes de inmediato emprendieron una persecución, logrando darles alcance unos metros más adelante.


Una vez sometidos, los presuntos distribuidores de sustancias ilícitas fueron inspeccionados por la GN, encontrándoles en su poder varios envoltorios de sustancias granuladas similares al narcótico. 


Tras su arresto, a los hombres se les informó sobre sus derechos y enseguida fueron esposados, para luego ser trasladados a las instalaciones de la Unidad Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) con sede en  el Puerto, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.


La identidad de los sujetos se desconoce, ya que se ha mantenido con hermetismo, con el propósito de no entorpecer las labores de investigación de la FGJE.


Se presume que será esta semana en que se determine su situación legal.


Tanto los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), como municipales y GN mantienen intensos operativos por la región del Valle a fin de prevenir y disminuir el delito en las zonas focalizadas.

Fuente: Staff