SEGURIDAD

Normalistas de Oaxaca agreden a periodistas por cubrir protestas; hay al menos 4 heridos

Con insultos y agresiones, alumnos de escuelas normales de Oaxaca 'corrieron' a periodistas que cubrían protestas

Los normalistas no dejaron que los periodistas documentaran su manifestaciónCréditos: El Universal
Escrito en SEGURIDAD el

Oaxaca de Juárez.- Cuatro periodistas resultaron lesionados luego de que a base de insultos y agresiones, alumnos de escuelas normales de Oaxaca 'corrieran' a periodistas y medios de comunicación que cubrían las manifestaciones que estos ejercían. 

La protesta efectuada por más de 100 normalistas, se dio frente a las exoficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en donde integrantes de las escuelas exigían a las autoridades educativas que cumplieran con su pliego petitorio. 

Las manifestaciones comenzaron con un bloqueo en la carretera 190, así como también con la retención de unidades de transporte público y vehículos comerciales. Posteriormente, con bombas molotov y palos en mano, accedieron al edificio que albergaba las oficinas del IEEPO, y al percatarse de que medios de comunicación estaban documentando los hechos, se volcaron contra ellos.

El altercado dejó como saldo a cuatro periodistas lesionados, además de cámaras y equipos destruidos por los normalistas. Entre los heridos, se encuentran trabajadores de radio, prensa escrita, portales de internet y televisoras nacionales, aunque aún no se han identificado. 

De acuerdo con los elementos de las escuelas normales, la causa de esta serie de protestas se da a raíz de las exigencias para que se cumpla el pliego petitorio entregado por alumnos de las 11 escuelas de Oaxaca. Entre sus demandas se encuentra la contratación automática y sin ningún condicionamiento de todos los egresados de las normales del estado.

Fuente: El Universal