SEGURIDAD

Policías y sicarios se enfrentan a balazos en calles de Caborca; hay un herido y un detenido

Un hombre herido y otra más detenido fue lo que dejó un violento ataque armado entre policías y supuestos sicarios, en hechos ocurridos este lunes en Caborca

Autoridades policíacas repelieron un ataque en calles de CaborcaCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- Saldo de una persona herida de bala y una más detenida por autoridades fue el saldo que dejó una persecución y posterior ataque armado suscitado la tarde de este lunes 12 de abril en calles de Caborca.

El hecho violento inició alrededor de las 16:00 horas, cuando elementos de la Policía Estatal realizaba un filtro de seguridad en la colonia La Granja, sin embargo, un Volkswagen Bora, de color dorado, intentó escapar al percatase de la presencia de los oficiales.

Esto provocó que los agentes estatales iniciaran una fuerte persecución en contra del automóvil, al que le dieron alcance sobre la avenida J entre la calle 2 y 3, no sin antes intercambiar balas contra los tripulantes, quienes abrieron fuego con armas largas.

Los oficiales solicitaron el apoyo de la Policía Municipal y de Sedena, quienes llegaron rápidamente a la zona. Después de varios minutos de fuego cruzado, uno de los civiles armados recibió un impacto de proyectil, mientras que otro más fue sometido y arrestado.

Al revisar el interior del Bora dorado, las autoridades descubrieron que los agresores llevaban armas de grueso calibre y equipo táctico. Extraoficialmente se dice que un tercer individuo involucrado en la agresión habría logrado escapar a pie.

Paramédicos de Cruz roja arribaron al sitio y socorrieron al lesionado, a quien trasladaron a un hospital para su atención médica. Cabe mencionar que sobre la avenida Zapata entre calle 20 y 21 quedaron esparcidos múltiples poncha llantas, también conocidos como erizos.

Fuente: Staff