SEGURIDAD

Por el feminicidio de la joven Mara Castilla, conductor de Cabify recibe 50 años en prisión

Mara Castilla fue asesinada luego de abordar un taxi del servicio Cabify tras abandonar un centro nocturno; su asesino fue condenado a 50 años de prisión

El conductor de Cabify y asesino de la joven Mara Castilla fue sentenciado a 50 años de cárcel Créditos: Twitter @brujasdemar
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla, Puebla.- Ricardo Alexis Díaz, exconductor de la plataforma Cabify y asesino de la joven Mara Castilla, fue sentenciado a 50 años en prisión luego de comprobarse su culpabilidad en el caso, aunque cabe decir que é ya se había declarado culpable, las pruebas continuaron para con ello, poder dictar sentencia.

Este lunes 12 de abril, el Tribunal de Enjuiciamiento destacó que el grado de culpabilidad del implicado en el asesinato de Castillla fue de grado medio, por lo cual no recibió la pena máxima que era de 60 años de cárcel. 

La sentencia se revelaría este lunes en punto de las 10 de la mañana (tiempo del centro de México), sin embargo, esta tuvo que ser aplazada y la audiencia se realizó hasta las 15:00 horas. 

El abogado del acusado, Francisco Tlahuicole Hernández, fue quien destacó que la sentencia había sido fijada a 50 años, al tiempo de asegurar que durante el proceso legal "hubo todo, menos justicia", razón que confirma que se buscará que la pena sea apelada con la finalidad de reducirla. 

Sé que hay grupos de activistas y feministas que festejan este resultado al igual que un grupo importante de la sociedad, pero, créanme, hoy se hizo todo menos justicia. Hoy sólo se materializó todo el show que se hizo desde que Ricardo Alexis fue detenido", destacó el abogado. 

Asimismo, durante dicha sentencia se fijó que Ricardo Alexis Díaz deberá pagar una multa y reparación de daño que rebasa los 350 mil pesos, cantidad que puede sufrir modificaciones durante el proceso que aún sigue en marcha. 

En tanto, la madre de Mara Castilla aseguró que la sentencia que el asesino de la joven recibió fue una justa, aunque el padre de Mara Fernanda insistió en que debió recibir la pena máxima por el feminicidio de su hija. 

A pesar del descontento, los padres de la occisa agradecieron a las autoridades y a los grupos el apoyo que han recibido desde la muerte de Mara Castilla ocurrida el pasado 8 de septiembre del 2017, quien fue asesinada con tan solo 19 años de edad. 

Mara Fernanda Castilla acudió a un centro nocturno y, para llegar a su domicilio, pidió el servicio de transporte privado Cabify, sin embargo no llegó. Tras saberse desaparecida, los padres de la joven comenzaron a buscarla y dieron parte a las autoridades, quienes detuvieron al implicado debido a que fue la última persona en verla con vida. 

Tras investigar los hechos, se supo que Mara había llegado a un motel junto con el implicado quien asegura haber competido el viaje de la joven. No obstante, la llevó al inmueble antes mencionado donde la asesino por estrangulamiento

Para deshacerse del cuerpo, el sujeto en cuestión envolvió a Mara con las sábanas del hotel y arrojó el cadáver en la carretera, no obstante, se quedó con el celular de la joven, artículo por el cual pudo ser localizado. 

 

Fuente: Noticieros Televisa, Sin Embargo