SEGURIDAD

¡Terrible! Esposa de exfuncionario muere tras ser arrojada desde la ventana de un piso 12

Vecinos de la occisa dijeron a las autoridades capitalinas haber escuchado una discusión seguida de un golpe en seco

La occisa era esposa del extitular de la SEP durante el sexenio de Ernesto Zedillo Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La madrugada de este lunes 12 de abril, residentes de la colonia Cuauhtémoc alertaron a las autoridades capitalinas sobre una fuerte discusión que terminó con el asesinato de una mujer de 41 años de edad que fue arrojada desde la ventana de un piso 12. 

De acuerdo con los primeros reportes, la occisa fue identificada como Karla Vargas Garduño, quien fuera esposa de Fausto Alzati, exsecretario de Educación Pública (SEP) durante la administración del expresidente Ernesto Zedillo y quien además fue director de Televisión Educativa

Las declaraciones de los testigos detallan que se escuchó una fuerte discusión entre una pareja que después terminó con el sonido de un golpe en seco. 

Al respecto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que arribaron al lugar de los hechos lograron aprehender a Marco Antonio 'N', quien tras la llegada de los uniformados, confirmó haber discutido con la finada quien, según del detenido, se negó a entregarle el dinero completo que sacaron de un cajero automático. 

Sin embargo, este asegura que al llegar al domicilio los perros de la mujer de salieron, razón por la cual él fue a buscarlos. A su regreso, Karla se encontraba a la orilla de la ventana y le aseguró que ya no queda vivir, por lo cual él trató de persuadirla de tantear contra su vida.  

No obstante, trató de sujetarla pero los esfuerzos en vano, ya que subraya, la mujer se lanzó al precipicio y su cuerpo quedó entre dos bardas de construcción, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de rescate para recuperar el cadáver. 

Hasta el momento las investigaciones continúan para descartar que se haya tratado de un homicidio o bien, la declaración del detenido sea cierta y fuera un suicidio. 

 

Fuente: SSC-CDMX, El Universal