Seguridad

Terrible tragedia: Javier brinca a un río para salvar a una niña y muere ahogado en segundos

Un hombre llamado Javier de 46 años murió cuando intentó salvar a una niña; se ahogó en segundos y nadie pudo salvarlo
lunes, 12 de abril de 2021 · 16:33

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- Un hombre llamado Javier, de solo 46 años, murió casi de manera instantánea luego de brincar a un río para salvar a una niña que no sabía nadar; murió ahogado en segundos.

De acuerdo con información oficial, los eventos ocurrieron el pasado domingo 11 de abril en Ciudad Valles, San Luis Potosí, en el río Tampaón cercano al ejido de San Miguel a las 13 horas del día.

Según reportes de los testigos que presentaron a las autoridades, Javier y su familia estaban disfrutando de la tarde, cuando de repente, una niña que pertenecía a su familia comenzó a ahogarse. Ante esto, Javier se lanzó de manera rápida al río, pero ya no salió.

Sus familiares, de inmediato llamaron al Sistema de Emergencias 911 para reportar que un hombre se había ahogado y que no lo encontraron. Por su parte, otro familiar logró rescatar a la menor que igual se ahogaba.

Minutos después, llegaron autoridades estatales, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil para comenzar la búsqueda de Javier. 

Ahogado

Cuatro horas después, aproximadamente a las 17:20 horas, lograron encontrar el cuerpo del hombre, pero sin signos vitales. 

De inmediato, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron el procedimiento para revisar el cuerpo del fallecido y confirmaron que se trataba de una muerte accidental.

Fuente: El Diario de San Luis

Comentarios