SEGURIDAD

Triste noticia: Hallan el cuerpo sin vida de menor en Oaxaca; presentaba signos de tortura

El cuerpo de Juan Manuel fue encontrado en un barranco de la región con rastros de violencia física, tortura y lesiones por arma de fuego. 

El cuerpo del menor presentaba también impactos de bala Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Oaxaca.- Este 12 de abril, el cuerpo de un niño de 13 años fue encontrado en la costa de Oaxaca, tras 10 días de búsqueda, luego de que se reportara como desaparecido por no volver a su domicilio después de acudir al campo.

Juan Manuel Rural Quintas había sido visto por última vez el pasado 2 de abril, cuando se dirigía a los cultivos a ayudar a sus familiares; sin embargo, su cadáver fue encontrado en un barranco del municipio de Santa María Temaxcaltepec con rastros de violencia física, tortura y lesiones por arma de fuego. 

Al respecto, familiares del fallecido se han levantado en protestas y manifestaciones frente a la Fiscalía Regional de Justicia, pues según relatan, el asesinato del menor podría estar relacionado con una disputa agraria entre dos presuntos delincuentes.

En este sentido, dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que estaban a cargo del caso fueron retenidos por pobladores, durante más de 5 horas, hasta que se realizó una mesa de diálogo que encabezaron funcionarios del gobierno estatal. 

Pese a que el asesinato del menor puede estar vinculado a los hombres que su familia reclama, las investigaciones no descartan que haya sido una célula del crimen organizado la responsable del homicidio

Fuente: Milenio