SEGURIDAD

VIDEO: Por rechazar pavimentación en una calle, intentan linchar a alcalde de Guanajuato

Tras haber rechazado incluir la pavimentación de una calle en un programa de mejoras, los pobladores de un municipio de Guanajuato golpearon e intentaron linchar al alcalde como se muestra en el video

Tras no cumplir con las demandas del pueblo, decidieron golpear e insultar al alcaldeCréditos: Internet / imagen ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Tierra Blanca, Guanajuato.- El alcalde Pedro Pueblito Hernández García fue rescatado por policías municipales de entre un grupo de personas de la comunidad indígena Cerro Colorado, que lo golpearon e intentaron linchar por ''no respetar a la gente que lo puso en la silla''.

Los pobladores se irritaron luego de que el pasado jueves 8 de abril el Ayuntamiento rechazó la pavimentación de una calle en el poblado, por lo que se plantaron en la Presidencia Municipal para después tomar el edificio, insultar y agredir al edil.

Los oficiales subieron al alcalde a una patrulla con la camisa rota y desabrochada, mientras personas le gritaban ratero y trataban de acercarse a él. Elementos de Seguridad realizaron algunos disparos al aire para alejar a la multitud.

La violencia comenzó cuando la obra de pavimentación no se incluiría en el programa Conectando Mi Camino Rural,  como originalmente sería ejecutada, ya que fue rechazado por el cabildo.

Con la toma de la Presidencia Municipal, en este lugar cerca de un centenar de personas reprochó que el edil les haya dado la espalda cuando acudieron a plantearle sus demandas y que no haya cumplido el compromiso de tener las puertas abiertas de su despacho para atenderlos.

Fuente: El Universal