SEGURIDAD

"Ya se van, son famosos": Así liberaron a familia desaparecida en Jalisco; los ataron y torturaron

Así fue la liberación de familia desaparecida en Acatic, Jalisco; siete policías ya fueron vinculados a proceso por desaparición forzada

Revelan detalles del secuestro de familia desaparecida en JaliscoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Acatic, Jalisco.- Luego de estar secuestrados durante 17 días luego de que regresaran a Jalisco de unas vacaciones en la Ciudad de México, la familia Villaseñor Romo apareció sana y salva. Revelan cómo habría sido su secuestro y posterior liberación.

La pareja conformada por Julio Alberto Villaseñor CabreraJimena Romo Jiménez, además de la hermana de él Virginia Villaseñor Cabrera y su hijo Iker fueron liberados a las 02:30 horas del viernes 9 de abril en una gasolinera de la comunidad de La Laja.

La hija de la pareja, Julia Isabella de 1 año 6 meses, fue abandonada en un terreno baldío el pasado miércoles, un día antes de que liberaran a los otros cuatro integrantes desaparecidos.

Según informes de medios locales, la familia habría sido presuntamente interceptada por policías municipales el pasado 24 de marzo, quienes los detuvieron porque la camioneta en la que viajaban supuestamente tenía un reporte de robo.

Tanto Julio como Jimena contaron que temían por sus vidas y por la de los dos niños que viajaban con ellos, además de que no sabían a dónde los llevarían.

Según presuntos testimonios, durante las más de dos semanas que estuvieron desaparecidos, estuvieron atados, con una venda en los ojos y sufrieron tortura psicológica. Todos habrían estado en la misma casa pero en distintos cuartos.

Argumentaron que presuntamente "no los golpearon" y "los alimentaban tres veces al día" pero vivían llenos de terror e incertidumbre por no saber cuándo, o sí serían liberados.

Julio Villaseñor, uno de los desaparecidos y padre de Julia Isabella, cree que fueron liberados por lo mediático que se volvió el caso y la conmoción que causó en redes, además de que comentaron que sus captores presuntamente así se los dejaron ver.

Ya se van, serán liberados, denle gracias a Dios por esta oportunidad, porque son famosos", presuntamente les dijeron sus secuestradores.

Luego de la confirmación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de que habían sido localizados "sanos y salvos" un día después de que encontraran a la niña, surgieron más detalles.

De acuerdo con reportes, los cuatro integrantes que faltaban por ser liberados, entre ellos otro menor, fueron abandonados en un baldío con dinero para pedir un taxi.

Al no poder ubicar dónde estaban, se trasladaron caminando a una gasolinera donde pidieron ayuda. Ahí pudieron ser rescatados. Este sábado, siete policías vinculados al secuestro fueron vinculados a proceso por desaparición forzada.

Los nombres de los agentes señalados son Iván 'N', Héctor 'N', Araceli 'N', José de Jesús 'N', Jorge Armando 'N', José de Jesús 'N' y Julio César 'N'.

Fuente: Facebook/Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, Twitter @EnriqueAlfaroR y Primera Plana