SEGURIDAD

"¡Auxilio! No hice nada": Captan abuso policial en Xalapa por presunta portación de drogas

Un certificado médico declaró que el hombre de 30 años no sufrió lesiones, pese a la violencia con la que fue sometido por los policías

Lo sometieron por presunta portación de drogasCréditos: Capturas de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Xalapa, Veracruz.- Un video captó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Xalapa sometiendo a Hilario 'N'. De acuerdo con los testigos, se trata de un caso más de brutalidad policial.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril, alrededor de las 9:00 horas. Uno de los uniformados aprisionó el cuello de la víctima con su rodilla tras sospechar que portaba drogas.

Mientras el hombre clama por ayuda, los vecinos expresaron indignación y aseguraron que el "señor no estaba haciendo nada". También se mostraron en desacuerdo con el proceder de las autoridades.

¡Auxilio! No hice nada, llamen a un policía de verdad. ¡Ayúdenme!", gritaba Hilario.

El detenido pasó dos horas y media en la Delegación de la Policía Estatal Región XX Conurbación Xalapa, donde le exigieron el pago de una multa, que al pagarla, lo dejaron libre sin cargos administrativos. Además, acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a interponer una denuncia.

Por su parte, Ignacio Rodríguez Platas, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en Xalapa, dijo que el video solo muestra una versión de los acontecimientos, aunque de cualquier manera reprobó "la falta de técnica y prudencia" de los trabajadores.

Efectivamente los tres elementos son adscritos a esta dirección. Ellos comentan en su informe que el video no está completo; que momentos previos el sujeto se negó a una revisión y se puso agresivo. Incluso comenzó a atacarlos a golpes. Por ello tuvo que intervenir un tercer elemento".

Fuente: Mega Noticias