SEGURIDAD

Ciudadanos acuden a la casa del agresor de un joven con síndrome de Down para atacarlo

La familia del joven que fue identificado tras agredir a un joven con síndrome de Down denunció que un grupo de personas acudieran a su domicilio con la finalidad de atacarlo

Tras hacerse viral el momento del ataque, ciudadanos buscaron al agresor para atacarloCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Luego de hacerse viral un video donde se ve cómo un joven con síndrome de Down recibe un puñetazo en el rostro mientras se encontraba al interior de una cremería en la alcaldía Tlalpan, en la CDMX, la familia del agresor denunció la presencia de una turba que acudió con la finalidad de atacar al joven de 17 años de edad. 

El agresor fue identificado horas después de hacerse viral el video y la Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación para poder dar con el paradero del joven a quien se dijo, le apodan 'El donitas' o 'El chicarcas'. Donovan, como es su nombre, es un joven de 17 años a quien, según su familia, le gusta la misma chica que al agredido, por lo cual se dio la disputa. 

En entrevista con el medio Excélsior, la familia aseguró que un grupo de cerca de 50 personas acudieron al local comercial donde los hechos tuvieron lugar y, "a rastras" sacaron al encargado para obligarlo a revelar dónde se ubica el domicilio del agresor. 

Una vez conocido el sitio donde este vive, las personas acudieron al inmueble y pidieron verlo, por lo que la familia aseguró que éste no se encontraba presente. Incluso, la tía de 'El bonitas' invitó a pasar a los ciudadanos para que corroboraran que lo que decía era verdad. 

Ayer vino mucha gente y nos querían agredir, estaba yo con mi hija pequeña y mi mamá, entonces nos decían que lo sacáramos de la casa, pero nosotros no sabíamos dónde estaba, entonces le dijimos a la gente que se pasaran y que, pues aquí no lo teníamos, y nos dijeron que donde lo vieran le iban a pegar".

Tras ser cuestionada sobre los hechos que han causado indignación en redes sociales, la tía del agresor insistió en que nada justifica que haya golpeado de esa manera al joven con síndrome de Down, no obstante, insistió en que el problema deriva en que a ambos les gusta la misma chica, que además labora en el local comercial antes mencionado, por lo que aseveró que falta conocer la versión completa de cómo y porqué ocurrieron las cosas. 

"El encargado de la cremería dijo que tenía videos y que había visto cómo eran las cosas y que todo había empezado por una broma y que primero el muchacho le había pegado a Donovan, le dio un golpe en el estómago y después Donovan se salió, ya iba a salir a hacer un reparto, pero otros muchachos le dieron un huevo al joven y le dijeron groserías, entonces los empezaron a provocar, y el niño le aventó el huevo a Donovan en el ojo, entonces fue cuando Donovan se regresó y le pegó", narró la tía de Donovan.

Asimismo, el dueño de local subrayó en que está dispuesto a proceder legalmente en contra del agresor una vez que los padres del joven que fue atacado se acerquen a él para que, con ello, se esclarezca la situación. 

Del mismo modo, se resaltó que la persona que grabó los hechos ya no trabaja en el lugar y que el afectado es un cliente que, con frecuencia, acudía al lugar para visitar a la joven que ahí se desempeña, pero que tras los hechos, ya no volvió. 

 

Fuente: Excélsior