SEGURIDAD

Conmoción en Sonora por la desaparición de la menor Esmeralda Abigail; habría sido raptada

Esmeralda Abigail Olivaría Alatorre desapareció el pasado 12 de abril en Caborca, Sonora; según sus familiares se fue en compañía de un hombre mayor de edad

Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- La tarde de este martes se activó la Alerta Amber en Sonora por la desaparición de la menor de edad Esmeralda Abigail Olivaría Alatorre, quien fue vista por última vez el pasado 12 de abril en su natal Caborca.

Según los primeros informes, la joven de 15 años de edad, habría tomado un autobús el lunes alrededor de las 18:00 horas con destino a Nogales, pero se cree que bajó en Ímuris para luego trasladarse a Guaymas.

Mirza Alatorre Valencia, tía de Esmeralda, declaró que la menor viajó en compañía de un hombre mayor de edad de nombre Benito García García, según la identificación que mostró al momento de comprar los boletos, con edad de entre 28 a 30 años.

Comentó al portal Proyecto Puente que cuando intentaron comunicarse con la jovencita se escuchó al sujeto decirle "echa para acá el teléfono" y posteriormente mandó mensajes con palabras que ella no escribía: "Pensamos que a lo mejor lo quiso conocer y se la llevó", dijo Mirza.

Esmeralda Abigail salió de su vivienda a las 15:50 horas en la colonia San Isidro, en Caborca, y desde ese momento no se volvió a saber de ella. Su familia interpuso una denuncia de desaparición esta mañana de martes ante la Fiscalía General del Justicia del Estado de Sonora.

Fuente: Staff